Martes, 03 Agosto, 2021


Raúl Castro confirma su renuncia como jefe del Partido Comunista de Cuba

Frascuelo Febo | Abril 17, 2021, 00:55

Raúl Castro ha ratificado este viernes en el VIII Congreso del Partido Comunista cubano que cesa en su labor como Primer Secretario de esa organización, y declara su compromiso de seguir siendo "un combatiente revolucionario", afirmó ante la primera sesión del cónclave partidista.

En estos momentos, el General de Ejército Raúl Castro Ruz presenta a los delegados el Informe Central del evento.

"En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria", dijo.

Con la presencia también del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, se realiza el más importante encuentro de la organización partidista que reúne a delegados de todo el país, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias que impone la pandemia de la COVID-19.

También se esperan relevos de otros veteranos históricos que permanecen en la cúpula, entre los que podría estar el número dos del PCC, Machado Ventura, y el ascenso a la cúpula de dirigentes nacidos después de la Revolución de 1959.

Al anunciar que deja ese cargo, la posición de mayor poder en la isla, Raúl Castro propuso un diálogo respetuoso con Estados Unidos.

Este análisis tendrá lugar en medio de una grave situación económica en el país caribeño, con las tensiones añadidas por la actual tercera ola del coronavirus y el incremento del desabastecimiento crónico de alimentos y productos básicos, que ha avivado el malestar y el descontento en la población.