Sábado, 19 Junio, 2021


Ocho muertos en un tiroteo en Indianápolis

Ocho muertos en un tiroteo en una empresa de correos en Estados Unidos EE.UU. vive un repunte de tiroteos masivos en lo que va de año
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2021, 13:07

Otro hombre que trabaja en la planta de FedEx dijo a una televisión local que vio cómo un hombre armado abría fuego en las instalaciones.

La portavoz de la policía de Indianápolis, Genae Cook, dijo que cinco personas fueron trasladadas a hospitales con heridas de bala, mientras que otras acudieron a centros médicos cercanos.

El nombre del tirador, según dijeron fuentes a AP, es Brandon Scott Hole, originario de Indiana, de 19 años de edad.

Diversos portales internacionales destacan los crudos momentos que se vivieron en este ataque, en el cual se asegura que el victimario utilizó un arma automática, específicamente una subametralladora con la que comenzó a disparar primero al aire y después de forma dirigida a las personas. "A fin de cuentas lo que hice fue echarme al piso para asegurarme de que no me viera, porque pensé que me vería y me dispararía".

"'La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras", agregó la compañía.

El agente especial del FBI en la zona Paul Keenan señaló que es prematuro hablar de la motivación del agresor e hizo hincapié en que no hay más amenazas. Indicó que los agentes policiales no encontraron evidencia de delito alguno y que no consideraron que Hole estuviera adherido a alguna ideología racialmente motivada. Keenan dijo que nunca se le devolvió el arma.

Un portavoz de FedEx dijo que la empresa está "profundamente conmocionada y entristecida" por la pérdida de los miembros de su equipo en el tiroteo. La Coalición Sij indicó en un comunicado que "le entristecía confirmar" que al menos cuatro de los muertos pertenecían a la comunidad.

En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores en las transacciones entre particulares.

En un comunicado, Biden reaccionó al tiroteo que el jueves dejó al menos ocho muertos en Indianápolis (Indiana, EE.UU.) y anunció que había ordenado que las banderas de los edificios públicos del país ondeen a media asta en memoria de las víctimas.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó.

Una sucesión de tiroteos Estados Unidos ha sido escenario de matanzas similares en las últimas semanas en ciudades como Atlanta, Boulder y Los Ángeles. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más fallecidos ocasionó.

A pesar de la pandemia que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el año 2020 fue el que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas.

A finales de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso aprobar medidas de restricción para el uso de armas de asalto y reforzar el control sobre el acceso a otros dispositivos de fuego.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.