Sábado, 19 Junio, 2021


Bono Clase Media y Préstamo Solidario: ¿Cuándo postular y cómo hacerlo?

El nuevo bono Clase Media 2021 del Gobierno ActualidadBono Clase Media 2021 ¿Cómo cuándo y dónde solicitarlo? Catalina Marconi16 de abril de 20214 min de lectura
Alejandro Castrejon | Abril 17, 2021, 17:21

Este sábado 17 de abril abren las postulaciones para el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media. En algunos casos, ese monto podría aumentar cumpliendo algunas condiciones. El beneficio se podrá solicitar en la plataforma Red de Protección.

El máximo que se puede solicitar es de $650 mil pesos por vez.

En el caso del bono, el sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder.

¿Cuándo iniciarán las postulaciones al Bono Clase Media?

Se comenzará a pagar 10 días hábiles después de su solicitud hecha en la plataforma.

Tener ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 20%.

La caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales comparando el promedio de ingresos de los 6 meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020 (es decir desde julio hasta diciembre de cada año).

Personas que reciban ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000, y que acrediten reducción de sus ingresos desde 20%.

Pensionados de vejez e invalidez con renta vitalicia con pensiones iguales o menores a $408.125.

Además, incluirá como beneficiarios a pensionados con rentas vitalicias y aquellos que reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS). La dirección del sitio es www.reddeproteccion.cl. En este caso, no deberán demostrar reducción de ingresos para acceder al beneficio.

Con modificaciones respecto al texto original presentado por el Ejecutivo inicialmente, el Bono Clase Media beneficiará a trabajadores con ingresos desde el sueldo mínimo hasta $2 millones de pesos mensuales con un aporte de hasta $500 mil pesos. No se te restará el monto de ninguno de ellos. Esta información se obtiene según los antecedentes del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social.

Quienes quieran solicitar el bono podrán hacerlo a partir de este sábado 17 de abril, a través de una plataforma web que tendrá disponible el Servicio de Impuestos Internos (SII).

$250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.

¿Cuándo se comenzará a pagar?

Puedes solicitarlo hasta en dos oportunidades, pero si es que no recibiste el Bono Clase Media, puedes pedirlo hasta tres veces. El abono se realizará a la cuenta bancaria del beneficiario.

¿Puedo solicitar el bono y el Préstamo Solidario del Estado al mismo tiempo?