Sábado, 25 Setiembre, 2021


Andrés Granier y su hijo Fabián van como candidatos en TabascoNacional

Está de regreso! Andrés Granier Melo buscará alcaldía tras estar cinco años en la cárcel Andrés Granier y su hijo Fabián van como candidatos en TabascoNacional
Eloisa Felix | Abril 17, 2021, 06:49

Granier Melo, quien de esta forma retoma su carrera política, competirá por la alcaldía del municipio de Centro, mientras que Granier Calles buscará la diputación por el distrito VI local.

Otra de las candidatas fuertes es Yolanda Osuna Huerta, de Morena, quien fue secretaria de Turismo en ambas administraciones.

Por su parte, Granier, de los últimos en registrarse, a través de un video mostró el documento del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) que avala su registro ante las instancias electorales, al tiempo que agradeció a los partidos que lo postularon.

El exmandatario refirió que en los próximos días su partido lo registrará ante las autoridades electorales locales para que pueda iniciar campaña el 19 de abril. "Nos vemos pronto", dijo.

Al acudir al registro de candidatos a diputados locales por la vía de representantes proporcional, el dirigente estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas, expresó que Granier Melo hizo el honor al PAN y al PRI de afrontar el reto de ser el candidato de la alianza denominada "Vamos Tabasco".

En 2013, Granier Melo, fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República (hoy, FGR) por el desvío de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010.

Sin embargo, el 8 de mayo de 2019, un juez le concedió la libertad absoluta tras estar preso cinco años en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, luego de que su defensa probara que era inocente del delito por el que fue acusado.

En junio de este 2021, Andrés Granier no sólo estará en la boleta electoral, sino que cumplirá dos años desde que fue absuelto por las autoridades federales, quienes lo procesaron y juzgaron por el desvío de 10 mil millones de pesos.

Granier Calles, obtuvo un amparo para seguir su proceso en libertad, por lo que dejó las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco en Tabasco (Creset).