Sábado, 25 Setiembre, 2021


¿Vacuna anual contra el covid o tercera dosis? Pfizer no lo descarta

Pfizer cree que será necesaria una tercera dosis de la vacuna y pone fecha para esa inyección Pfizer cree que será necesaria una tercera dosis de la vacuna y pone fecha para esa inyección
Frascuelo Febo | Abril 16, 2021, 11:09

"Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", dijo Bourla al canal de televisión CNBC en declaraciones difundidas este jueves. Kessler habló ante los legisladores estadounidenses y manifestó que las vacunas autorizadas actualmente son altamente protectoras, pero señaló que las nuevas variantes podrían "desafiar" la efectividad de las inyecciones.

A principios de este mes, Pfizer y BioNTech reportaron que los datos de los ensayos clínicos sugieren que su vacuna ofrece altos niveles de protección seis meses después de la segunda dosis, sin problemas serios de seguridad.

Los investigadores aún no saben cuánto tiempo dura la protección contra el virus una vez que alguien se ha vacunado completamente.

Bourla dijo que es posible que la gente tenga que vacunarse contra el coronavirus anualmente, según recoge 'CNBC'. "Estamos estudiando la duración de la respuesta de los anticuerpos", dijo. El ejecutivo también ha señalado que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del coronavirus que han demostrado ser más contagiosas.

Este anuncio se produce el mismo día que la Administración estadounidense recomendó suspender la aplicación de la vacuna de Johnson&Johnson contra la covid-19, tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres, de las que una murió y otra se encuentra en estado grave.

Actualidad				Notre Dame resurge de sus cenizas así luce dos años después del incendio
Actualidad Notre Dame resurge de sus cenizas así luce dos años después del incendio

No es la primera vez que el CEO de una de las empresas que ha desarrollado la inmunización apunta a la posibilidad de requerir una nueva dosis.

Será necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mantener la protección frente al coronavirus.

"En la primera etapa del primer brazo del estudio, se administrará una tercera dosis de 30 microgramos a 144 personas que recibieron la vacuna hace 6 a 12 meses en el ensayo de seguridad de Fase I original".

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante de virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto. Tambié cree que una tercera dosis de su vacuna creará una respuesta similar o mejor que la segunda dosis, y podría ser el siguiente paso lógico para mantenerse por delante de las variantes circulantes.