Sábado, 25 Setiembre, 2021


Tomás Bravo habría muerto por hipotermia e inanición — Informe de autopsia

Fiscal del caso Tomás Bravo asegura que Tomás Bravo habría muerto por hipotermia e inanición — Informe de autopsia
Frascuelo Febo | Abril 16, 2021, 15:21

Clamor que su madre volvió a realizar para que el caso no quede en el olvido.

Lo anterior descartaría la participación de terceros en su deceso.

"Solo queremos saber qué le pasó a mi hijo". Todo esto es horrible para mí, hay incertidumbre por saber quién fue.

Gutiérrez dijo "sentir rabia y miedo", puesto que "me encantaría saber quién es la o las bestias que le hicieron daño a mi hijo". "Estamos hablando de una persona con problemas psicopáticos y mentales, hablamos de una o más personas peligrosas", confesó Estefanía Gutiérrez al matinal Muy Buenos Días.

De acuerdo con fuentes de la investigación, la autopsia realizada a Tomás Bravo -el niño de tres años extraviado el 17 de febrero y encontrado sin vida el viernes 26 en la Región del Biobío- indica que no hay signos de abuso sexual y que dentro de las causas que provocaron su muerte está un cuadro de hipotermia y deshidratación. Incluso, no se descartó que pudiese tener participación el tío abuelo que había sido formalizado en primera instancia. La Fiscal a cargo, Marcela Cartagena, adelantó que hay "más de un sospechoso".

Tras reunirse con la familia del menor la persecutora detalló, según consigna 24 Horas, que el Ministerio Público "no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar a nadie en estos momentos".

"Las pruebas de ADN entregan parámetros y ellos son los que se pueden comparar con la lista de sospechosos".

Durante la jornada, además el abogado de la familia paterna del niño, Cristián Echaiz, declaró que el SML de Concepción entregaría el cuerpo del menor a sus padres el próximo 23 de abril.