Sábado, 25 Setiembre, 2021


Se confirma un nuevo sospechoso del asesinato de Tomás Bravo — Último minuto

Estefanía Gutiérrez madre de Tomás junto al menor Estefanía Gutiérrez madre de Tomás junto al menor
Frascuelo Febo | Abril 16, 2021, 08:48

El informe entomológico, en tanto realizado por personal de Labocar de Carabineros, revelado por Chilevisión, de los estudios del cuerpo del menor se arrojaría una data de muerte de 2 a 3 días, contraponiéndose con los resultados conocidos sobre el informe del deceso realizado por el Servicio Médico Legal que dispuso una data de al menos 5 días.

"La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento", indicó la persecutora. En ese sentido, sostuvo que existen posibilidades que la muerte de Tomasito quede como "indeterminada" y que la intervención de terceros pudo ser "post mortem".

Además, en la instancia estuvieron presentes el abogado del padre de Tomás, Cristian Echaíz y el representante de la Fundación Amparo y Justicia, Alejando Espinoza.

La entidad señaló que el cuerpo del niño será entregado el viernes 23 de abril a sus padres.

El encuentro está programado para las 15:00 horas de este miércoles en la Fiscalía Regional de Concepción, y se espera que se anuncie la causa de muerte de Tomás.

"Hemos decretado una pericia entomológica universitaria, para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico, que no nos satisface del todo, sobre todo del punto de vista de la base científica de sus conclusiones", agregó.

Cabe recordar que el niño despareció el 17 de febrero en la localidad de Caripilún, en Arauco, luego de ir a arrear animales con su tío abuelo Jorge Escobar.