Пятница, 22 Октября, 2021


Reportan tiroteo en empresa FeDex en Indianápolis

Reportan tiroteo en una oficina de Fed Ex de Indianápolis Tiroteo en Indianápolis, EE.UU. deja al menos ocho muertos
Frascuelo Febo | Апреля 16, 2021, 19:24

Un tiroteo registrado en un almacén de Fedex en Indianápolis dejó múltiples víctimas, según reportó el Indianapolis Star citando un comunicado de la policía.

Por su parte, el congresista demócrata de Indiana André Carson, cuyo distrito incluye Indianapolis, señaló en la misma red social: "Estoy desconsolado por el tiroteo masivo en las instalaciones de FedEx aquí en Indianapolis y rezando por todos los afectados por esta tragedia".

"Vi a un hombre, una figura encapuchada... el hombre tenía un AR en la mano (...) y comenzó a gritar y luego a disparar", dijo Levi Miller en el programa Today de NBC.

En una breve comparecencia ante los medios, una portavoz de la Policía de Indianápolis, Genae Cook, anunció que la persona responsable del ataque, cuya identidad no ha sido revelada, se ha suicidado.

Cuatro personas con heridas de bala fueron trasladadas en ambulancia, una de ellas en estado crítico, según la policía.

Un testigo dijo que estaba trabajando dentro del edificio cuando escuchó varios disparos en sucesión rápida.

"Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la pérdida de los miembros de nuestro equipo tras el trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground en Indianápolis. Trabajamos para recopilar información y estamos cooperando con las autoridades en su investigación", ha zanjado la compañía.

En un reporte de la televisión local se informó que los familiares de las víctimas esperaban noticias de sus seres queridos en un hotel de la zona.

Cook narró que se encontraron varias personas en el lugar con heridas de bala; ocho fueron declarados muertos en el lugar.

Timothy Boillat, otro empleado de las instalaciones, dijo a WISH-TV que fue testigo del tiroteo y que vio a unos 30 vehículos de policía llegar al lugar.

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos masivos en EEUU. Recientemente ocho personas murieron a tiros en un negocio de masajes en el área metropolitana de Atlanta, y otros 10 murieron en un tiroteo ocurrido en un supermercado en Boulder, Colorado, el mes pasado. Cinco personas, una de ellas embarazada, murieron por disparos en enero y un hombre fue acusado de matar a tres adultos y a un menor antes de secuestrar a su hija durante una discusión en una casa en el mes de marzo.