Martes, 03 Agosto, 2021


Publicaron el decreto con las nuevas restricciones por la pandemia

Sorpresa por las nuevas condiciones que deberán cumplir los locales gastronómicos para abrir sus puertas Sorpresa por las nuevas condiciones que deberán cumplir los locales gastronómicos para abrir sus puertas
Eloisa Felix | Abril 16, 2021, 13:01

Los siguientes son los puntos salientes del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, con vigencia del 16 al 30 de abril.

-Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Es decir que no podrán utilizar sus espacios cerrados durante el día.

-Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

-Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

"Buscamos evitar el encuentro social, recuperar el distanciamiento, bajar la circulación y de ese modo volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva que hoy están siendo utilizadas por otras patologías vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19, en un momento donde el aumento de los contagios es sostenido", argumentó Alberto Fernández cuando comunicó las restricciones.

Para las actividades del rubro gastronómico especifica que, entre las 6 y las 19 hs, sólo podrán atender clientes en espacios habilitados al aire libre.

En cuanto a los locales gastronómicos, la situación será similar a la que regía para ellos en agosto del año pasado cuando, después de más de 160 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, de retrocesos en las fases y de algunos avances en cuanto a la flexibilización de las actividades, volvieron a atender al público en sus establecimientos.

Ahora, según confirmaron a Clarín fuentes del Gobierno, solo podrán atender a clientes en sus locales sólo los bares y restaurantes con mesas al aire libre habilitadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o los municipios alcanzados por la medida. "El resto, sólo podrán vender con las modalidades de reparto a domicilio (delivery) o retiro en el local (take away)", explicó a este diario un funcionario este jueves por la noche.