Пятница, 22 Октября, 2021


La variante sudafricana del coronavirus ya llegó a Chile

Las autoridades aseguraron que los contactos estrechos de la persona afectada fueron aislados. AGENCIA UNO  ARCHIVO Las autoridades aseguraron que los contactos estrechos de la persona afectada fueron aislados. AGENCIA UNO ARCHIVO
Alejandro Castrejon | Апреля 16, 2021, 08:48

Lima, 13 abr (EFE).

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió hoy a los cuestionamientos por la disminución de personas inoculadas con la vacuna contra el coronavirus, lo que se agrega a problemas de logística, según denunciaron algunos municipios.

Informó que esperan, a mediados de año, haber alcanzado la vacunación del 80% de la población, pues según su planificación programada, al día se vacunan entre 200,000 y 300,000 personas, las que están programadas siguiendo su Plan Nacional de Vacunación.

El lunes y ayer se vacunaron 78 mil y 75.500 personas con la primera dosis, respectivamente.

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, declaró que el Gobierno ha asegurado la compra de 48 millones de dosis para vacunar a 24 millones de personas, que son la población adulta en el país.

Sin embargo, el gobierno advirtió que la campaña tiene que dirigirse a determinadas regiones y localidades con prioridad, razón por la cual esta semana anunciará una nueva estrategia para avanzar más rápido en la inmunización.

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un informe diario por COVID-19 en Chile, donde se reportaron 7.357 nuevos contagios.