Sábado, 25 Setiembre, 2021


Kicillof se reunió con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires

Kicillof se reunió con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires Kicillof se reunió con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires
Eduardo Anchondo | Abril 16, 2021, 02:19

"Probablemente en las próximas semanas haya un crecimiento de casos en los distritos del interior así que las medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados del interior de nuestra provincia", explicó el mandatario bonaerense, en relación a la situación de General Pueyrredon y otros municipios con altas densidades poblacionales, durante la conferencia de prensa que encabezó este jueves por la tarde en el Salón Dorado de La Plata.

Al momento en que Coco Sily lo iba a despedir, su compañera de piso Mariana Moyano lo interrumpió y dijo: "Coco antes de que vos cierres quería hacer una cosa muy personal, te quería contar Axel...contar que a mi mamá -me emociono, te lo juro por mi hija que me emociono- mi mamá se pudo vacunar hacer poco".

Es decir que todas las actividades están permitidas tal como vienen hasta ahora.
"Pero no festejo esto, porque va a pasar como en la ola anterior". En la semana siguiente, entre el 4 y el 10 de abril, la curva experimentó un saltó considerable a 1.607 casos nuevos, lo que representa una suba de alrededor del 70%. "El virus no puede ir por el ascensor y las medidas por la escalera", advirtió el gobernador. "Fracasaron esos pronósticos y es clarísimo que esa ola sigue creciendo desenfrenadamente".

Kicillof dijo que las medidas anunciadas por Alberto Fernández "son para bajar la circulación, por 15 días", y que "hay una proporcionalidad entre reducir la circulación y los contagios".

Minutos después del anuncio, el gobernador escribió un tuit en el que respalda las medidas del presidente y aseguró que las acompañará. Por el contrario, los distritos que están en Fase 3 y subsiguientes no sufrirán, por ahora, modificaciones en cuanto a la presencialidad en las aulas.

En tanto, tras el decreto provincial, el Intendente firmó el correspondiente acto administrativo a nivel municipal donde ratificó, entre otras medidas, que el comercio en general podría funcionar de 6 a 20 y los consultorios de salud, laboratorios, centros de diagnósticos y farmacias, de 6 a 21.

La ministra de Gobierno bonaerense lamentó la postura del gobierno de Ciudad de Buenos Aires, contraria a mayores medidas restrictivas y sostuvo que "sin ánimo de confrontar", tienen "una enorme preocupación" porque el sistema sanitario "está muy al límite" en la provincia y también en la Capital Federal, y reflexionó que esa realidad es algo que "deben reconocer" las autoridades porteñas.