Sábado, 25 Setiembre, 2021


Gobernador de Michoacán agrede a manifestante; encaré a un ‘halcón’, dice Aureoles

Gobernador de Michoacán agrede a maestro que pedía seguridad VIDEO | El día que el gobernador de Michoacán perdió la cabeza y agredió a un profesor
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2021, 10:50

El video que fue difundido no solo en redes sociales, sino también el día de hoy en "La Mañanera" por el presidente Andres Manuel López Obrador, muestra a un pequeño grupo de manifestantes en una plaza pública del municipio de Aguililla cuando el gobernador desciende de una camioneta del Ejército Mexicano y se dirige hacia donde están los manifestantes y empuja a uno de ellos del abdomen.

Además, el mandatario deslindó al Ejército de cualquier acto de autoritarismo o represión en esa zona del país asolada por la delincuencia.

Tras la difusión de las imágenes, Aureoles escribió en su cuenta de Twitter que durante una visita a Aguililla, región que vive una situación "casi de guerra", él y su comitiva se encontró con una protesta de "halconeros" que insultaban y agredían a las autoridades militares.

Así es, las cartulinas de color verde fosforescente mostraban mensajes pidiéndole que viajara en carretera para que se diera cuenta de la realidad en que viven, o exigiéndole que restableciera el orden en Aguililla para poder transitar por la carretera sin miedo.

El gobernador se habría molestado por el recibimiento hostil, por lo que empujó a un maestro que lo increpó por haber llegado al lugar en helicóptero.

Durante una visita de Silvano Aureoles Conejo al municipio de Aguililla, Michoacán, el gobernador se molestó con un manifestante que cargaba unas pancartas.

“En el caso de Aguililla, Michoacán, actuó muy bien la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque no ha dado motivo para el enfrentamiento y la confrontación, y actúan de forma muy responsable y dialogan con la población para que se permita que lleguen los programas del bienestar y la gente lo acepta, pero hay visiones distintas, existe la opinión de que tiene que usarse la fuerza, nosotros no compartimos con ese punto de vista”, señaló el titular del Ejecutivo. Esto le valió el reclamo de un grupo de personas.

“Pues todos cometemos errores porque no somos perfectos”, expresó mientras se proyectaba el video de la agresión del gobernador Silvano Aureoles en contra de un hombre que se manifestaba.

“Lo tengo que decir porque el Ejército no está de acuerdo con estas acciones del gobernador Silvano, pero imagínense si no lo protegen”, expresó AMLO.