Sábado, 25 Setiembre, 2021


El Presidente recibirá a Rodríguez Larreta en Olivos

Bordet trabaja en una serie de medidas adaptadas en Entre Ríos El Presidente recibirá a Rodríguez Larreta en Olivos
Eduardo Anchondo | Abril 16, 2021, 21:35

Mientras estén abiertos (entre las 6 y las 19 horas) deberán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

En otro orden se recuerda que la circulación entre las 0 y las 6, está autorizada para actividades esenciales y expresamente se detalla, "pedimos a todos los sectores involucrados que colaboren con el cumplimiento de cada uno de los protocolos, y de las medidas de cuidado personal para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario".

Para el oficialismo, ese mensaje "por televisión" no se podía considerar un pedido oficial de encuentro con un jefe de Estado. En el decreto señalan que estos trabajadores y trabajadoras "recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social".

También se dispone la ampliación de restricción para circular entre las 20 y las 6; la restricción en ámbito educativo al suspenderse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre el lunes 19 de abril y el 30 de este mes inclusive.

Se aclara que ese beneficio "no podrá afectar el financiamiento de la seguridad social, ni los derechos conferidos por los regímenes de la seguridad social".

- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.

Eventos: quedan suspendidas las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

-El transporte público solo podrá ser usado por trabajadores esenciales, para aquellos que tengan que asistir a algún lugar de urgencia o para quienes deban trasladarse a centros de vacunación.

En estos casos las personas deberán portar el certificado habilitante.

Circulación: se amplió la restricción nocturna, por lo que -en esta etapa- no se podrá estar en la calle desde las 20 hasta las 6 de la mañana.

En el artículo 7, se indica que los gobernadores y las gobernadoras y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "deberán dictarán las medidas necesarias para implementar lo dispuesto" por el decreto.