Jueves, 16 Setiembre, 2021


Delcy Rodríguez informa la muerte del ministro del Ecosocialismo Oswaldo Barbera

Oswaldo Barbera ministro del Ecosocialismo de Venezuela- Sputnik Mundo 1920 Delcy Rodríguez informa la muerte del ministro del Ecosocialismo Oswaldo Barbera
Eduardo Anchondo | Abril 16, 2021, 08:34

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves 15 de abril el fallecimiento de Oswaldo Barbera, quien se desempeñaba como ministro para el Ecosocialismo venezolano desde agosto de 2019.

"Con profundo pesar informamos la partida física de nuestro querido ministro para el Ecosocialismo".

Rodríguez y otros dirigentes del chavismo recordaron a Oswaldo como un hombre honesto, hulde, trabajador y comprometido con su tarea por la madre tierra.

Por su parte el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, dijo que Barbera dedicó su vida "a la defensa de los derechos de la naturaleza, de ahí su humildad y su compromiso con la vida".

Seguidamente precisó, a sus familiares y amigos, profundas condolencias "en nombre del Gobierno nacional", añadiendo que "su sonrisa lo eleva en sublime recuerdo que deja en nosotros". "Vuela alto hermano", escribió en la red social. También, fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, además de presidir el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).