Sábado, 25 Setiembre, 2021


Condenaron a perpetua al hijo de una exjueza de Entre Ríos

Christe fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Julieta Riera Condenaron a perpetua al hijo de una exjueza de Entre Ríos
Eloisa Felix | Abril 16, 2021, 13:07

Jorge Julián Christe fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su novia.

También el magistrado informó que serátrasladado a la Unidad Penal I de Paraná, donde cumplirá la pena de prisión perpetua el delito de homicidio triplemente agravado.

Juicio por jurados Caso Juieta Riera: "Tengo la conciencia tranquila", dijo el acusado tras el pedido de culpabilidad del fiscal "Soy inocente, a Juli la amaba con el alma, y tengo la conciencia tranquila de que nunca le habría hecho daño", dijo Julián Christe, acusado del femicidio de su ex novia. Los fundamentos del fallo se conocerán el 22 de abril.

Ana Brugo, madre de Julieta Riera agradeció este jueves al jurado popular y pidió que no haya más Julietas. Ahora, seguirá su vida en un penal.

En su alegato de clausura, el fiscal a cargo de la acusación, Ignacio Aramberry, había asegurado que el acusado "es un violento de manual" y reclamado que sea declarado culpable por el delito de femicidio. Para Aramberry "no se puede preguntar si fue un accidente, porque quedó demostrado que es imposible".

Julieta Riera murió el 30 de abril en Paraná.

"En su vida diaria era un violento: rompía plantas, vidrios y monitores del edificio, generaba grescas, sufría lesiones por peleas, agredió a su ex pareja y también a Julieta", dijo en referencia a Christe. Además, consideró que "esa violencia escaló fomentada por las drogas, el alcohol y los celos". Y completó: "Después de matarla, se fugó y recurrió a la madre, que le solucionaba los problemas, y quiso contactar a un abogado antes que a emergencias".

El defensor de Christe, Franco Azziani Cánepa, solicitó que se declare inocente a su defendido y dijo que durante el juicio "no se explicó la mecánica del hecho ni el móvil", por lo que terminó "con más dudas que certezas".

"La investigación es tan deficiente como mamarrachesca".

El hijo de una exjueza de Entre Ríos fue condenado a prisión perpetua, luego de haber sido encontrado culpable por un jurado popular de haber asesinado a su novia, a quien arrojó de un balcón del octavo piso de un edificio del centro de Paraná el 30 de abril del año pasado.

La mujer recordó que su hija "era muy reservada, pero pudo verle moretones y marcas", aunque en ese momento le dijo que se los había provocado al caer de la moto, y contó que el último día que la vio, Julieta le comentó que Christe era "un tipo celoso y que no le gustaba verla con otras personas". Todo ocurrió entre las 2.20 y 2.50.

La joven, que estudiaba para terminar el secundario y tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron los médicos forenses, lesiones que, "principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída".

Julián Christe fue acusado del homicidio agravado de Julieta.

La pareja convivía desde hacía un año y medio, y más de 10 personas allegadas sabían que la relación estaba caracterizada por la violencia de género.