Martes, 03 Agosto, 2021


Bolsonaro ironizó sobre las restricciones en Argentina y le salieron al cruce

Bolsonaro ironizó sobre las restricciones en Argentina y le salieron al cruce Bolsonaro ironizó sobre las restricciones en Argentina y le salieron al cruce
Eloisa Felix | Abril 16, 2021, 22:56

Alberto Fernández rechazó así un tuit en el que Bolsonaro escribió: "Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa toque de queda entre las 20 y las 8". Desde Brasil, Bolsonaro, que niega la pandemia y boicotea y amenaza a los gobernadores de los estados de brasileños por las toman frente a su inacción para tratar de frenar el avance del coronavirus, salió a cuestionar a su par Fernández con ironía, haciéndose eco de las informaciones del diario digital infobae, diciendo que a él lo llamaban dictador, pero en Argentina iban a imponer el estado de sitio y toque de queda.

Pero también se dispuso la suspensión por el mismo tiempo de las clases presenciales, por 15 días, que llevan al desplazamiento de más de un millón de personas, después de un paro de varias organizaciones sindicales de maestros en Buenos Aires pidiendo al gobierno de la ciudad que los vacune, ya que se produjeron varios contagios, incluyendo al muerte de un estudiante de 19 años.

Pero no fue todo, porque volvió a postear.

"Habría que explicarle un poco a Bolsonaro cómo funciona la Constitución: en Argentina no hay toque de queda; en Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior". En respuesta y por la misma red social, Rossi aclaró: "Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia".

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado concluyó: "No he declarado el Estado de sitio, ni lo pienso hacer". "Las Fuerzas Armadas no están para hacer seguridad interior, sino para dar apoyo a la gente en situaciones de catástrofe".

"Las Fuerzas Armadas estarán afectadas al control de las nuevas medidas sanitarias".

Además subrayó que "desde el principio de la pandemia de coronavirus la sanidad militar viene trabajando en la lucha" contra el virus, a salir al cruce del mensaje del presidente de Brasil.

La organización recordó que tan solo la semana pasada el país sudamericano registró el 11 % de las nuevas infecciones de covid-19 y el 26 % de las muertes notificadas en todo el planeta.

Sin citar directamente al presidente Jair Bolsonaro, el presidente internacional de MSF, Christos Christou, resaltó que la "negativa a adoptar las medidas de salud pública basadas en la evidencia ha causado demasiadas muertes prematuras y evitables".