Jueves, 16 Setiembre, 2021


Bogotá declara alerta roja hospitalaria a causa de la pandemia

Alejandro Castrejon | Abril 16, 2021, 08:52

La medida restrictiva será por cuatro días debido a la alta ocupación de UCI que registra la capital del país donde ya fue declarada alerta roja hospitalaria.

Después de que la alcaldesa Claudia López solicitara ante el Gobierno Nacional extender las medidas de confinamiento por días, en un 'modelo 4×3', la alcaldesa hizo el anuncio de la alerta roja hospitalaria.

También se les pidió a las empresas para que haya un cumplimiento estricto del trabajo en casa, y que mínimo el 70 % de sus empleados trabajen de manera remota en sus hogares, y solo el 30 % lo haga de manera presencial. En el mismo sentido, se recomendó a las universidades permanecer en modalidad virtual desde hoy hasta el viernes 30 de abril.

Explicó que el sector público, en un 70 %, trabajará desde casa y que el fin de semana, pese las restricciones, estará habilitada la Ciclovía y parques metropolitanos para deporte individual por una hora.

"Junto a la Gobernación de Cundinamarca también se extremarán los controles y las medidas de seguridad, y tendremos operativos en todas las entradas y salidas de Bogotá", expresó la alcaldesa. Hay puestos de pruebas gratuitas en Transmilenio y en 178 puntos distribuidos por toda la ciudad. "Lo que más nos va a servir es identificar a quién está enfermo y hacer un rastreo y una toma de pruebas de manera masiva", concluyó Claudia López.