Jueves, 16 Setiembre, 2021


Bocinazo frente a Olivos en contra de las restricciones

Cacerolazo NA Las fuerzas federales estarán a cargo del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias
Eduardo Anchondo | Abril 16, 2021, 08:49

Luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciara nuevas medidas restrictivas para intentar contener la segunda ola de contagios de coronavirus, manifestantes llegaron con sus autos a la Quinta de Olivos, y sobre la avenida Maipú comenzaron con bocinazos en reprobación a las nuevas restricciones.

Asimismo, este mediodía también se habían manifestado los emprendedores y empleados gastronómicos, que verán afectado su horario a partir de este viernes.

Tras la decisión comunicada esta noche por el presidente Alberto Fernández de limitar la circulación entre las 20 y las 6 hs y suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril, las protestas no se hicieron esperar. En territorio bonaerense el epicentro de las protestas fue la Quinta presidencial de Olivos (Vicente López).

Según informó Infobae, el reclamo generalizado radica en la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dado que el mandatario nacional anunció que deberán realizarse en forma virtual por las próximas dos semanas.

De esta forma, padres y alumnos se congregaron en Olivos con carteles que indican "Los chicos en sus aulas", "La educación es esencial" y "Queremos ir al colegio", entre otros mensajes similares. La medida más resistida por los manifestantes es la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA.