Sábado, 25 Setiembre, 2021


Argentina amplía toque de queda y cierra escuelas en Buenos Aires

Crédito Gentileza Cómo funcionará la gastronomía y la suspensión de actividades en lugares cerrados
Eloisa Felix | Abril 16, 2021, 02:22

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, durante el anuncio de las nuevas restricciones.

Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario. Los estudiantes capitalinos volverán el lunes a la modalidad virtual de clases por un periodo de dos semanas, anunció Fernández.

Este miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, que ha llegado a cifras diarias récord, que en principio sólo se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dejando a los gobernadores la potestad de adherir o no en sus respectivas provincias. Depende de cada gobernador aplicar el endurecimiento de las restricciones, teniendo en cuenta la situación sanitaria de su provincia. El territorio gobernado por Juan Manzur mantendrá entonces, y hasta nuevo aviso, las disposiciones vigentes que fueron aplicadas la semana pasada DNU mediante.

Finalmente, la provincia de Misiones, a cargo del exvicegobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que no va a establecer nuevas restricciones. Actualmente, los misioneros preparan sus elecciones legislativas, que tendrán lugar el 6 de junio y no tienen intención de posponer el calendario electoral. De esta manera, prefirieron ser cautelosos y ver la "letra chica" del acuerdo antes de adherir o no a la "convocatoria".

A partir del viernes, el toque de queda regirá entre las 20H00 y las 06h00 locales y el horario comercial se limitará a diez horas entre las 09H00 y las 19H00.

-Las actividades comerciales finalizarán a las 19.

Luego el presidente anunció la suspensión de clases presenciales.

-Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana.

-Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

-Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril se suspenden las clases presenciales y se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.