Sábado, 25 Setiembre, 2021


Anuncian vacunación de maestros en Hidalgo para mediados de mayo

Confirmado! Estas son las fechas para vacunar contra el COVID a maestros de todo México Anuncian vacunación de maestros en Hidalgo para mediados de mayo
Frascuelo Febo | Abril 16, 2021, 19:23

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, se refirió a la logística de la vacunación de los tres millones de personas del sector educativo.

20 al 27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. - El gobierno de México presentó el plan de vacunación al personal educativo en el que se incluyó a los maestros de Oaxaca del 28 de abril al 4 de mayo.

La tercera semana, del 5 al 11 de mayo, se verán beneficiados los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

A 79 mil 620 docentes de educación básica, media superior y superior de Hidalgo se les vacunará del 12 al 18 de mayo, en el cuarto bloque de aplicación del biológico, junto con Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala.

La vacunación del personal educativo será paulatina, y se completará entre el 19 y 28 de mayo, con Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario reiteró que se aplicará la vacuna de CanSino a los maestros y personal educativo para disminuir los riesgos de contagio, pues las dosis tienen la ventaja de ser única y no requerir ultracongelación.

López-Gatell Ramírez detalló que esta vacuna desarrolla los anticuerpos esperados en dos semanas, por lo que, previó que entre el 13 al 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados vacunados, sin tomar en cuenta a Campeche que ya fue inmunizado.

López-Gatell indicó que el operativo de vacunación será paralelo a las brigadas correcaminos, donde participarán personal del IMSS, Sedena, ISSSTE, Semar y SEP para a la par continuar con adultos mayores y personas de menos de entre 50 y 59 años en el país.

Personal educativo (maestros, maestras, personal administrativo).

Aplicación de la segunda dosis en el personal de salud -público y privado- de la primera y segunda línea contra el COVID.