Jueves, 16 Setiembre, 2021


Suspensión de clases: Larreta cruzó fuertemente al gobierno

Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video Horacio Rodríguez Larreta. Captura de video
Alejandro Castrejon | Abril 15, 2021, 21:51

"Desde hace más de un año, venimos haciendo del consenso y la cooperación con todos los sectores económicos y con toda la sociedad nuestra principal bandera".

En ese sentido, consideró que "es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer".

"Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de nuestra gente".

Por otra parte, Rodríguez Larreta se quejó por la "falta de consulta" del Presidente respecto a las medidas relativas a la nocturnidad, la actividad comercial y recreativa, y la circulación. "Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso", lanzó el jefe de gobierno porteño.

En la conferencia de prensa que encabezaba esta tarde, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, los ministros de Educación, Soledad Acuña, de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) dijo que hasta el momento se venía desarrollando un sistema en el que dialogaban permanentemente con Nación "pero esta forma de trabajo ayer se rompió". Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Por esto solicitó reunirse este mismo jueves con el Presidente para discutir principalmente la suspensión de las clases presenciales, una de las medidas del jefe de estado que más cuestiona la gestión de Rodríguez Larreta.

Durante la conferencia, Rodríguez Larreta acusó al Presidente de haber roto de manera unilateral el diálogo y de no haberse basado en la evidencia científica para la toma de las decisiones que anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos. "El gobierno aplicó estas medidas restrictivas porque no cumplió con el calendario de vacunación y la cantaidad de vacunas que había prometido a fines del año pasado, esa es la realidad".

En ese marco, anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia y le pidió una reunión al Presidente. "Ahora que no se pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia".

Esta situación se produce en medio de la segunda ola de Covid en el país y después de las nuevas medidas que anunció Alberto Fernández, especialmente la restricción de la circulación para no esenciales entre las 20 y las 6 y la suspensión entre el 19 y el 30 de abril (dos semanas) de las clases presenciales en el AMBA. Hay muchos chicos con peligro de abandonar la escuela, además de las afecciones psicológicas. Habíamos quedado en que las escuelas era lo último que había cerrar y ahora salieron con esta medida.

"Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una enfática defensa de las clases presenciales y aseguró que hará todo lo posible para garantizar que el próximo lunes los chicos y las chicas porteñas estén en las aulas.