Пятница, 22 Октября, 2021


Pampita se quejó ante la suspensión de clases en Buenos Aires

El ministro de Educacion Nicolas Trotta 20200512 Nicolás Trotta ministro de Educación. | NA
Alejandro Castrejon | Апреля 15, 2021, 21:52

Las medidas anteriores las dialogué, las conversé. Quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no lo hiciera.

En este punto, Fernández recordó que en lo particular consensuó "todas las medidas" tomadas los días pasados y que pese a eso, "después me enteré cuando las anunciaron, que en verdad los negocios que cerraban a las once se podían quedar hasta las doce, y que de las doce a las seis no estaban de acuerdo con las restricciones a la circulación". Son las fuerzas federales las que van a hacer cumplir esto.

Asimismo, el mandatario reconoció que hubo disidencias dentro del Gobierno en lo que respecta a la suspensión de la presencialidad en las clases.

Quien encabezó la asamblea número 104 del CFE fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que también contó con la presencia de las ministras y ministros del país. Pero las clases presenciales no son sólo las clases, sino ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta, cómo el contagio puede hacer más fácil, ver cómo los chicos juegan a cambiarse los barbijos.

En el mismo sentido, el jefe de Estado añadió que "hay que ver lo difícil que es porque todo este tiempo yo escucho a todos: he hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes y lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden el problema sanitario que enfrentan".

Horas antes del anuncio de la suspensión de las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmaba que "las restricciones" no debían "comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida".