Пятница, 22 Октября, 2021


López Obrador se aplicará vacuna de AstraZeneca en la 'mañanera'

AMLO critica uso de niños por parte de las autodefensas en Guerrero AMLO durante su conferencia de prensa
Alejandro Castrejon | Апреля 15, 2021, 23:06

Las autoridades sanitarias canadienses informaron este martes que están investigando el primer posible caso en el país de un trombo asociado con la vacuna de AstraZeneca, al mismo tiempo que dijeron que han solicitado más información a Johnson & Johnson sobre la aparición de coágulos relacionados con su vacuna. Y será en vivo y a todo color, ahí, en la mañanera.

“Me voy a aplicar la de AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí, en la mañanera, pero por todo esto y para que además la gente mayor que tiene sus reservas pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna.

El anuncio del presidente de dejarse arponear con la de AstraZeneca se da luego que el gobierno de Dinamarca suspendió de manera definitiva la aplicación del biológico en su territorio, esto debido a los casos de trombosis vinculados con la mencionada vacuna.

"El informe que tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, que hay reacciones y ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, de modo que la vamos a seguir aplicando".

A finales de marzo, el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) recomendó suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca en las personas menores de 55 años ante las informaciones sobre reacciones adversas procedentes de Europa. "Así es ¿no? Y es un asunto de las sociedades libres, democráticas y de las empresas y así son las cosas".

"Se ha avanzado, hay menos homicidios ahora, lo puedo probar, que cuando llegamos a la Presidencia, a ver si tenemos los datos, hay menos violencia".