Пятница, 22 Октября, 2021


Europa emitirá recomendación sobre seguridad de vacuna Janssen

Alemania decide qué hará con las segundas dosis de Astra Zeneca en menores de 60 años Alemania decide qué hará con las segundas dosis de Astra Zeneca en menores de 60 años
Frascuelo Febo | Апреля 15, 2021, 05:48

En el caso de la vacuna de Janssen esto es algo que se está investigando, mientras que los trombos notificados en personas vacunadas con Pfizer y Moderna no parecen representar esa causalidad.

El país suspendió el pasado 30 de marzo el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años, después de que personas que la habían recibido en varios países de la Unión Europa desarrollaran coágulos sanguíneos.

En Alemania hay cerca de 2,2 millones de personas que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca y que ahora esperan ser inoculados con alguna de las otras dos fórmulas que están disponibles en la UE, Pfizer y Moderna. En este sentido, ha defendido que es una buena alternativa "especialmente en la tercera ola".

La decisión de cambiar de vacuna para la segunda dosis no está libre de dudas.

Europa emitirá recomendación sobre seguridad de vacuna Janssen

Los expertos de la Ponencia de Vacunas de la Comisión de Salud Pública llevan reunidos desde la pasada semana pasada para decidir qué hacer en España con las personas que ya han recibido la primera dosis pero que no han cumplido los 60 años, ya que esta profilaxis está reservada desde la pasada semana a personas entre los 60 y 69.

El primer estudio en comparar directamente las relaciones de inmunidad entre las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y AstraZeneca halló respuestas de anticuerpos similares y robustas entre adultos mayores de 80 años tras la primera inyección, dijeron este miércoles científicos en Reino Unido.

Carolina Darias rechazó esta posibilidad porque, dijo, el incremento de llegadas de vacunas durante el segundo trimestre va a hacer innecesario tener que aplazar la segunda dosis.

AstraZeneca está bajo investigaciones en países europeos por raros casos de trombosis. En su opinión, esa reflexión garantizará que sea la "mejor".