Пятница, 22 Октября, 2021


El Gobierno entregará un bono de $15.000: ¿A quiénes alcanza esta ayuda?

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 en las zonas donde hay nuevas restricciones no alcanza a Misiones El Gobierno entregará un bono de $15.000: ¿A quiénes alcanza esta ayuda?
Alejandro Castrejon | Апреля 15, 2021, 21:56

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un refuerzo extraordinario de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y las de los monotributistas de las categorías más bajas, a fin de amortiguar el impacto que tendrán las nuevas restricciones que rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril.

"Vamos a disponer que cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 para estos 15 días en situación de mayores restricciones", anticipó Fernández. "No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

Durante la entrevista, el Presidente precisó que en todo el país hay alrededor de 2.700.000 personas que pueden cobrar este beneficio, dispuesto para el AMBA, pero puso como requisito que las provincias deberán plegarse a las restricciones a la circulación entre las 20 y las 6, la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

En concreto, según dijo, el pago será para quienes vivan en los lugares donde se apliquen las restricciones y por las dos semanas en que estén vigentes.

"Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado", puntualizó el Presidente.

Bono de $15.000
Aumentan las restricciones en el AMBA

El presidente Alberto Fernández aclaró hoy que en su discurso de anoche, donde anunció nuevas medidas restrictivas, "de ningún modo" habló del "relajamiento de los médicos".

A su vez, "le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente", agregó. Con estas palabras Fernández cuestionó un tuit de esta mañana del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien -según dijo- "hay que explicarle la Constitución argentina".

En tanto, se espera que este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anuncien cómo adaptarán a sus distritos las nuevas restricciones.

Ejemplificó con la decisión de suspender las clases presenciales, algo que horas antes había garantizado el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

-Continuar negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. "Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente", aseguró.