Суббота, 27 Ноября, 2021


Avalan diputados reforma al outsourcing; pasa al Senado

Diputados aprueban proyecto de reformas en materia de outsourcing El dictamen considera multas a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación
Frascuelo Febo | Апреля 15, 2021, 01:06

Después de siete horas de discusión y tras desechar 42 propuestas de modificación, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo general y en lo particular las reformas a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y la Ley del Infonavit, entre otras, para prohibir el outsourcing o subcontratación laboral en la administración pública y en el sector privado. Lo remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Se espera que en las próximas horas, diputados se reúnan en la comisiones unidas de Trabajo y Hacienda para discutir el proyecto de dictamen.

Del Código Fiscal de la Federación, los artículos 15-D, 26, 82 y 108, así como los transitorios Primero, Tercero, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno.

"Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".

Además, se detalla que al patrón que no permita la inspección y vigilancia a las autoridades se le notificará para que comparezca a exhibir toda la información requerida; de no hacerlo, se presumirá que no cuenta con ella.

De no permitir el desahogo de la inspección lo hará acreedor de una multa de 250 a 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El dictamen considera multas a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación, las cuales van de 79 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos.