Пятница, 22 Октября, 2021


Alejandro Calderón declinó su nombramiento como nuevo gerente de EPM

Alejandro Calderón gerente de EPM Créditos Twitter- @EPMestamosahi
Eduardo Anchondo | Апреля 15, 2021, 23:47

"Al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le solicitamos que nombre un Gerente idóneo para el cargo y a la mayor brevedad en aras de un mejor presente y futuro para EPM", añadieron.

Sin embargo, en una carta enviada al mandatario local dijo que decidió dar un paso al costado por las críticas que recibió desde el momento de conocerse su nombramiento.

Consideró Calderón que esos ataques "están asociados a los altos niveles de polarización que vive la ciudad", lo cual lo llevó a "no asumir el cargo". Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. "Perdimos a un gran hombre en EPM".

Con esos argumentos, los funcionarios explicaron que rechazan el nombramiento de Calderón como gerente de EPM y solicitaron su renuncia. Tanto sectores del Centro Democrático, liderados por el expresidente Álvaro Uribe, quien había trinado varias veces sobre el asunto, como algunos políticos de izquierda habían pedido la renuncia del gerente. Además cuestionaron las decisiones administrativas que se vienen tomando en Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Según el documento emitido por EPM, el proceso de formación profesional de Miguel Alejandro Calderón Chatet inició en 2002 en la Universidad Montesquieu Bordeaux IV en Franco, donde obtuvo su título de pregrado, convalidado por el Ministerio de Educación Nacional con el título de economista, en 2013. El último año de este proceso formativo fue cursado en la Universidad de California, Estados Unidos, dentro del Education Abroad Program. En 2008, Calderón Chatet culminó sus estudios en el Extension School de la Universidad, de Harvard, y la convalidación del título ante el Ministerio de Educación fue solicitada el 9 de noviembre de 2020.