Пятница, 22 Октября, 2021


Alberto Fernández, suspensión de clases y horario más restringido

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones. | Captura El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones. | Captura
Eloisa Felix | Апреля 15, 2021, 08:23

Está en estudio poner en pausa toda actividad recreativa, aunque se mantendrían abiertos los comercios y se sostendría la presencialidad en las aulas para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los nenes y adolescentes.

Y concluyó: "Estoy tomando esta decisión y espero que los gobernadores entiendan que deben acompañarme".

Fue el argumento central del presidente, Alberto Fernández, para dar a conocer las nuevas medidas de restricción que se van a llevar adelante para tratar de mitigar el avance de la pandemia en la Argentina, en un día con récord de muertes y más de 25 mil casos diarios.

Mientras, el jefe de Gobierno porteño, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, brindará hoy una conferencia de prensa para opinar sobre las restricciones resueltas por el Presidente, que afectan a su distrito.

Las medidas apuntan a restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 am, la suspensión de las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; suspensión de clases presenciales y la vuelta a clases virtuales y las suprimir la actividad comercial después de las 19 y antes de las 9.

Frente al aumento exponencial de los casos, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril.

"Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales: la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", enfatizó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos. Todo indica que fue una resolución de último momento.

"Como Presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos y todas las argentinas y procuraré su cuidado al máximo", afirmó, y subrayó: "No me mueve ningún interés político en lo que hoy estoy proponiéndoles, no estoy acá planteando estas cosas para ver de qué modo lucro políticamente, lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos". "Los Gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos".

"Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

El gobernador Schiaretti no hizo ninguna mención a la situación sanitaria.

Suspensión de clases: a partir del día lunes, las clases volverán a la modalidad virtual por dos semanas. "Nosotros estamos entre esos países que irónicamente tienen cierto privilegio de poder seguir accediendo a vacunas y vacunando a su pueblo".

Cacerolazos. Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se produjeron cacerolazos en varios barrios. Incluso, hubo una caravana de automóviles que llegó hasta la quinta presidencial de Olivos para hacer sentir el reclamo en contra de las medidas.