Суббота, 27 Ноября, 2021


Vacuna Johnson & Johnson: ¿Por qué las autoridades de EE. UU. recomendaron suspenderla?

Vacuna contra el coronavirus Astra Zeneca en Madrid España- Sputnik Mundo 1920 Vacuna Johnson & Johnson: ¿Por qué las autoridades de EE. UU. recomendaron suspenderla?
Alejandro Castrejon | Апреля 14, 2021, 21:08

"Estamos enterados de los eventos tromboembólicos, incluso algunos con trombocitopenia, han sido reportados en relación con las vacunas contra el Covid-19", afirmó la empresa.

Los suministros de Pfizer y Moderna, las únicas otras dos vacunas contra la COVID-19 aprobadas para su uso de emergencia en Estados Unidos, "son más que suficientes" para mantener el ritmo actual de 3 millones de dosis puestas al día, prometió Zients.

La decisión de Janssen de frenar las entregas en Europa puede comprometer el plan de vacunación de España si la multinacional no activa de inmediato sus envíos, ya que el Ministerio de Sanidad fía a 17.598.400 viales monodosis comprometidos entre el segundo y el tercer trimestre buena parte de su promesa de alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de agosto con el 70% de la población completamente protegida (33 millones de habitantes).

La empresa farmacéutica ha declarado que tenía conocimiento de un problema "extremadamente raro" que implica "coágulos de sangre combinados con bajas plaquetas" y que se ha dado en un "número reducido" de personas que han recibido su vacuna anticovid.

La Unión Europea no renovará los contratos para la compra de vacunas de la farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca y la estadounidense Johnson & Johnson, después de los supuestos efectos secundarios que han causado, informó este miércoles el diario italiano 'La Stampa'.

Una mujer murió y otra se encuentra grave dentro de los seis casos de reacción adversa a la vacuna de Johnson & Johnson que han provocado la decisión del Gobierno estadounidense de detener las vacunaciones de este producto.

LAS CIFRAS: 300.000 dosis de Janssen debían llegar hoy, 5,5 millones antes de julio y 17,6 antes de octubre.

También se ha pronunciado la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ha subrayado este martes que está "investigando" todavía los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con Janssen y advirtió de que "actualmente no está claro si existe una asociación causal" entre la vacuna y estas afecciones.

Los trombos ocasionados por la vacuna de Janssen tienen, en principio, un origen similar a los trombos sufridos con AstraZeneca. Los mismos estudios subrayan que es un trastorno tratable, sobre todo si se detecta de manera inmediata.

Las vacunas de Janssen y de AstraZeneca comparten tecnología, aunque con diferencias. Ambas utilizan un tipo de virus del resfriado, el adenovirus, modificado genéticamente para que no pueda reproducirse en el organismo y con 'instrucciones' en su ADN para que las células fabriquen proteínas que sirvan como anticuerpos.

Debido a la pandemia por el COVID-19 diferentes compañías especializadas han trabajado para realizar una vacuna efectiva contra este nuevo virus, pues la tasa de mortalidad mundial ha sido alarmante.

Los expertos estaban "investigando estos casos y decidirán si es necesaria una acción reguladora", añadió.