Пятница, 26 Ноября, 2021


¿Te apuntas? Buscan voluntarios para vacuna mexicana vs covid

Inician reclutamiento de voluntarios para la vacuna La directora del Conacyt María Elena Álvarez- Buylla
Orlondo Matamoros | Апреля 14, 2021, 00:23

Respecto al nombre de la vacuna, el presidente López Obrador recordó que la Patria es todo y la denominación del producto evoca la importancia de la independencia nacional, así como promover desarrollo y producciones soberanas.

"También, afirmó que existe “una base sólida" para decir que la vacuna Patria será eficaz y anunció que la fase de prueba en humanos comenzará en la Ciudad de México y los resultados se esperan para el mes de mayo.

La vacuna mexicana contra covid-19 inició ya con pruebas en humanos y para la Fase 1 comenzó a reclutar a personas mayores de edad y sin enfermedades, pero ¿por qué se llama Patria?

Este ensayo clínico se realizará durante las semanas próximas en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado se informó que el desarrollo de la vacuna mexicana Patria contra el SARS-CoV-2 es el resultado de la suma de esfuerzos diversos y colaboraciones solidarias nacionales e internacionales públicas y privadas, cuyo objetivo principal es el de proteger la salud y vida de todos los mexicanos.

La vacuna es desarrollada por Conacyt y el laboratorio mexicano Avimex.

En octubre, Conacyt espera contar con los estudios de efectividad de la vacuna mexicana.

Álvarez-Buylla explicó que la vacuna llamada Patria pasó la evaluación, un análisis detallado del diseño, la construcción de pruebas moleculares, pruebas preclínicas de seguridad y eficacia.

"Si todo sale como esperamos, tendríamos a final de este año una vacuna mexicana", dijo la directora general de Conacyt.

"La vacuna que Avimex® está desarrollando utiliza tecnología de la reconocida a nivel mundial Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí (Nueva York, EUA), a través de una licencia de uso exclusivo para México, y colaboran con el desarrollo de semillas candidatas contra el virus del SARS-CoV-2".

3- El sistema inmune produce anticuerpos contra la proteína S.

Igualmente los especialistas dijeron que el vector lleva un gen que codifica el coronavirus y tiene altas posibilidades de ser segura, sin lugar a afectaciones; además, sería de bajo costo y de fácil aplicación (vía nasal o intramuscular) pero sobre todo "altamente segura".

El Gobierno de México consideró que la aprobación de Patria la vacuna mexicana para finales de año permitiría ahorros estimados de 855 % respeto al gasto que se hace en vacunas extranjeras.

El país, de 126 millones de habitantes, ha recibidos vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la china Sinovac, la rusa Sputnik V y la china CanSino.