Пятница, 22 Октября, 2021


Pamela Jiles bajará su candidatura presidencial si Gobierno apoya el tercer retiro

Pamela Jiles bajará su candidatura presidencial si Gobierno apoya el tercer retiro Undurraga por dichos Jiles: "Es como si yo votara por el 10% y me saliera un brazo"
Orlondo Matamoros | Апреля 14, 2021, 12:35

El diputado y Vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli), respondió a los dichos de Pamela Jiles, quien ofreció con bajar su candidatura presidencial si el Gobierno aprueba el tercer retiro del 10% y desiste de ir al Tribunal Constitucional.

"El compromiso con mi pueblo que sufre es el motor de estos ataques. Mientras yo estoy concentrada en gestionar los retiros, en el segundo piso están preocupados de salvar a las AFP y a las grandes fortunas, y de mi alza en las encuestas", señaló la parlamentaria. "Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de ley del tercer retiro y no lo lleva al TC".

Ahondando en sus palabra, Pamela Jiles siguió diciendo que "si no me pararon ni las balas ni torturas en Dictadura, no me vendrán a detener ustedes, la desprestigiada clase política, al contrario".

"Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona: sacarme de la carrera presidencial", concluyó. "Le pongo precio a mi cabeza entonces señor presidente, jaque al rey, ¿Quién da más?".