Пятница, 22 Октября, 2021


Ministerio de Salud aclara que tabaco seguirá siendo "producto esencial"

Ministerio de Salud aclara que tabaco seguirá siendo Cigarrillos dejarán de ser considerados "bienes esenciales"
Eduardo Anchondo | Апреля 14, 2021, 19:09

La lista de los bienes y productos considerados como esenciales en pandemia continúa generando polémica.

Debido a los cuestionamientos por los "bienes de primera necesidad", es que se le han hecho las consideraciones y los cambios al listado de productos.

Hace un par de día, diversas sociedades científicas se unieron a la "Mesa ciudadana Tabaco o Salud" a traves de una carta en la cuál exigían retirar el tabaco del listado de bienes esenciales durante esta cuarentena. Dentro de todas las controversias que generó, se encuentra también la presencia del tabaco y cigarrillos, algo que no pasó sin cuestionamiento.

La tarde de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, durante Comisión de Salud del Senado, se refirió al cuestionamiento sobre el tabaco como bien esencial.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que la restricción que se impuso en el comercio para la venta de artículos esenciales, medida de fuerza mayor que se adoptó por los altos índices de contagios de coronavirus, culminará este viernes. Así lo consignó Publimetro, quienes señalaron que el jefe de cartera lo anunció tras una interpelación de Guido Giraldi. "Yo nunca pensé que iba a ver eso en una situación como la que estamos viviendo", sostuvo Giraldi.

A lo que el Ministro Paris respondió "El jueves se suprime esa denominación", confirmando que el tabaco dejaría de ser un producto esencial. Sin embargo, esta es también la fecha límite que anunció el Gobierno para las restricciones, por lo que de todas formas se podrá comprar aquellos que no sea esencial.

La presencia del tabaco ha sido una de las más discutidas desde el inicio de la pandemia.