Суббота, 27 Ноября, 2021


Keiko Fujimori disputará al izquierdista Pedro Castillo la Presidencia de Perú

ANDINA  Difusión ANDINA Difusión
Frascuelo Febo | Апреля 14, 2021, 18:48

"Nuestra batalla recién empieza", afirmó Fujimori en un mensaje dirigido a la militancia fujimorista publicado en redes sociales. "Tengo mucha fe que en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta", expresó. "Por favor, esperemos tranquilos y no se expongan porque el virus nos está atacando de una manera muy violenta".

Tras las declaraciones de Fujimori, el candidato de Avanza País ha añadido que tiene que "meditar" las "palabras dulces y simpáticas de Keiko, pero prefiero que avance el conteo y vamos a ver verdaderamente quién debería hacerle propuesta a quién".

"Pero sí veo un escenario político en una segunda vuelta de que esto es una competencia entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo Lázaro, y veo también una lucha entre el patrón y el peón, entre el amo y el esclavo", enfatizó. En 2011 perdió ante Ollanta Humala y en el 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

Los últimos datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señalaron un ligero ascenso de Castillo en el liderazgo, ya que recibe 19,09 por ciento de los votos, mientras que Fujimori se consolidó como segunda, con 13,35 por ciento.

Fujimori se puso por delante del candidato por Avanza País, Hernando de Soto, quien se mantiene en la tercera posición con el 12.28 porciento de los votos.

Esta actualización de cifras señala además que Yonhy Lescano de Acción Popular alcanza el 9.119% de la votación válidamente emitida, Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, un 7.854%; César Acuña de Alianza para el Progreso, 6.046%; Daniel Urresti de Podemos Perú, con 5.633%, y George Forsyth de Victoria Nacional, el 5.629%.