Пятница, 22 Октября, 2021


Guillermo Lasso garantiza respaldo a los venezolanos para recuperar la democracia

Guillermo Lasso garantiza respaldo a los venezolanos para recuperar la democracia Guillermo Lasso promete "un verdadero cambio" para Ecuador tras era correísta
Alejandro Castrejon | Апреля 14, 2021, 04:48

"Buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos", indicó Lasso.

Ante esto, Lasso aseguró que no invitaría a Nicolás Maduro a su ceremonia de investidura sino al líder de la oposición Juan Guaidó.

Por su parte, a través de la misma de red social, Guaidó felicitó a Lasso por el triunfo obtenido para la presidencia. Con su victoria puso fin a una era de la izquierda en el poder marcada por la figura del derrotado exmandatario socialista Rafael Correa.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de dicho país, el dirigente de 65 años de edad obtenía al menos el 52,48 % de los apoyos con el 93,74 % de la votación escrutada.

El voto nulo, impulsado por los indígenas, alcanzó un 16%, un avance importante con respecto al 9,5% de la primera vuelta y al 7% que sumó en las presidenciales de 2017.

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil. "Ganaron la democracia, la libertad y las familias ecuatorianas", expresó también en Twitter.