Пятница, 22 Октября, 2021


Expertos recomiendan medidas más duras — Coronavirus en Argentina

Expertos recomiendan medidas más duras — Coronavirus en Argentina Expertos recomiendan medidas más duras — Coronavirus en Argentina
Eloisa Felix | Апреля 14, 2021, 10:09

Además, forman parte de la reunión el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca.

"El desgaste social influye, de hecho si no, si fuera por lo epidemiológico, se tendría que haber tomado medidas antes; pero si a la gente vos le decís cuándo arranca y le garantizás qué día termina, y efectivamente termina, lo va a cumplir", agregaron, haciendo referencia a esta idea de restricciones más duras, pero con un día de inicio y de fin.

Hay enojo con Rodriguez Larreta porque consideran que no se están realizando los controles suficientes en la noche porteña y gobierna uno de los distritos más complicados en términos epidemiológicos.

Además, se quejaron de que "los gobernadores no toman decisiones puntuales para esta etapa de la pandemia", dado que "no quieren pagar el costo político".

"Todos dicen que hay que cerrar y después nadie cierra nada", resaltaron fuentes con despacho en Balcarce 50, que destacaron que "hay que tomar medidas locales y no se toman". "Los gobernadores y las gobernadoras de provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedan facultados y facultadas para adoptar disposiciones adicionales a las dispuestas en el presente decreto, focalizadas, transitorias y de alcance local", sostiene el artículo.

Según las fuentes, las nuevas medidas podrían implementarse recién a partir del viernes y el mayor consenso estaría en reducir la circulación a partir de las 18.

El DNU que firmó el Presidente la semana pasada determinó la suspensión en todo el país de los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas; y en los lugares de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" -como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- la restricción de circular entre la medianoche y las 6 de cada día.

En la Casa Rosada asumen que cualquier medida que se tome tiene que ser acordada con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta porque la aplicación de la misma en el AMBA es la clave del éxito.

La preocupación crece a pasos agigantados dentro del Gobierno debido al aumento significativo de los casos y también a la ocupación de las camas de terapia intensiva. La cifra no hace más que generar una nueva alarma en el gobierno nacional.

Tras la reunión que mantuvieron ayer algunos de los presentes con el comité de expertos, los funcionarios analizarán el avance de la pandemia del coronavirus, que hoy reportó 27.001 casos y 217 fallecimientos. También aconsejaron restringir aún más las actividades sociales en grupo y los deportes al aire libre y bajo techo.

Entre las medidas más fuertes que sugirieron se encuentra la posibilidad de aplicar medidas de cierre más duras por poco tiempo, con principio y final.