Пятница, 22 Октября, 2021


Así iniciará la vacunación a personal educativo de 5 estados de México

Estos son los estados donde se vacunarán a maestros contra la COVID19 Maestros de Coahuila serán de los primeros en ser vacunados contra Covid-19
Frascuelo Febo | Апреля 14, 2021, 02:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte diario que en las próximas horas varios fenómenos climáticos se desplazarán por el país.

El ingreso del Frente Frío No. Por otra parte, una línea seca y la corriente en chorro subtropical generarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila. Y un segundo canal de baja presión afectará al centro, este y sur de la República, provocando tormentas, vientos y también, posible caída de granizo.

Debido a la influencia de esos fenómenos, se pronostican lluvias en 11 entidades. Las más fuertes se registrarán en Chiapas, de hasta 25 milímetros; mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo se esperan precipitaciones aisladas, de 0.1 a 5 milímetros.

De acuerdo al SMN, en Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas se presentarán condiciones favorables para la caída de granizo.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. En este último estado, podrían reportarse tolvaneras, según advirtió el organismo climático.

Finalmente, continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un total de 22 entidades, los termómetros subirán por encima de los 35ºC. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de 50 a 60 km/h en el resto de la región. Además, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, norte de Hidalgo, de Puebla y de Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Morelos, noreste de Guanajuato y suroeste del Estado de México, las máximas se moverán entre 35 y 40ºC.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas. Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, e incremento de la nubosidad en la tarde, con lluvias aisladas y tormenta eléctrica en Michoacán, así como viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.