Суббота, 27 Ноября, 2021


Policía disparó a joven tras confundir taser con pistola en EE.UU

Policía disparó a joven tras confundir taser con pistola en EE.UU Policía disparó a joven tras confundir taser con pistola en EE.UU
Eloisa Felix | Апреля 13, 2021, 12:01

Tras las manifestaciones del domingo, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó un toque de queda que entró en vigor desde las 19H00 de este lunes, también en la vecina Saint Paul y en los tres condados del área metropolitana, incluyendo Hennepin, donde ocurrió el incidente.

La muerte de Wright provocó fuertes protestas, que se convirtieron en violentas en algunos lugares con el lanzamiento de rocas y otros objetos contra el Departamento de Policía de Brooklyn Center.

El crimen de Wright tiene lugar en momentos en que se lleva a cabo en Minneapolis el juicio contra Derek Chauvin, un policía blanco acusado de haber matado a Floyd apoyando su rodilla sobre su cuello más de nueve minutos hasta asfixiarlo, el 25 de mayo de 2020.

"Quiero volver a dejarlo claro: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para los pillajes", señaló Biden, aunque dijo que las manifestaciones pacíficas eran "comprensibles".

"Sabemos que la rabia, el dolor, el sufrimiento que existe en la comunidad negra en este contexto es real, grave e importante", agregó el mandatario demócrata.

El agente que disparó el domingo a un joven afro en los suburbios de Minneapolis confundió por error su pistola eléctrica para paralizar con su arma de fuego, informó este lunes un comandante de la policía. "Pero eso no justifica la violencia", insistió el presidente. "Deberíamos escuchar a la madre de Daunte, quien pide paz y tranquilidad".

"Es algo trágico lo que ha ocurrido", dijo Biden en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, en referencia a la muerte de Wright, de 20 años y que no estaba armado, durante una parada de tráfico este domingo.

Los oficiales usaron gases lacrimógenos y balas de goma contra la multitud y ordenaron repetidamente a unas 500 personas que se dispersaran mientras los manifestantes coreaban el nombre de Wright y se subían al letrero del cuartel general de la policía.

Biden calificó las imágenes como "bastante gráficas. Eso lo determinará una investigación completa".

"La cuestión es si esto era un accidente o algo intencional".

En tanto, los Mellizos de Minnesota suspendieron su juego contra los Medias Rojas de Boston este lunes por la muerte de Wright, confirmó el club de Grandes Ligas de Béisbol.