Суббота, 27 Ноября, 2021


Golpean y detienen a candidata del PRI por manifestarse en Ciudad Juárez

Golpean y detienen a candidata del PRI por manifestarse en Ciudad Juárez Golpean y detienen a candidata del PRI por manifestarse en Ciudad Juárez
Frascuelo Febo | Апреля 13, 2021, 12:35

A temprana hora de este lunes, ciudadanos que se manifestaban contra las obras del BRT en la Gómez Morín fueron detenidos con violencia por parte de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incluyendo a la candidata del PRI a la alcaldía, Adriana Fuentes Téllez.

Agentes de la Policía estatal les pidieron retirarse y al negarse, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en Juárez.

"La autoridad actuó una vez que no solo, no atendieron el llamado de permitir la continuidad de esta obra, sino además de oponer una evidente resistencia, entre las personas que llegaron a aprontarse ahí al operativo, esta Adriana Fuentes, está el presidente del PRI municipal de apellido Cano y los guardias de Adriana Fuentes que también participaron en la resistencia de esta obra...se les ha abierto una investigación por la comisión de varios de los delitos, varios delitos".

El médico que la atiende dijo que su detención se dio con uso excesivo de fuerza.

En el lugar, el abogado de la candidata exigió la puesta en libertad inmediata de la política, debido a que no puede ser puesta a disposición de la autoridad por un delito que no cometió, ni por mostrar su inconformidad ante una obra sobre la que el municipio no tiene permisos, reiteró. Además, el usuario que grabó dicha detención indicó que los cuerpos policiales golpearon a la candidata y que los elementos también forcejearon contra otros integrantes de la manifestación que protestaron en contra del avance de las obras de construcción bajo el argumento de que destruirían la movilidad de la avenida Gómez Morín.

Dado que "su detención" fue "arbitraria" y "dibuja de cuerpo entero al gobierno de #Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse".

"¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!", demandó Alejandro Moreno, en sus redes sociales.

Por su parte, el senador priísta Heriberto Galindo, protestó sobre lo acontecido, e hizo una denuncia "contra el gobernador de Chihuahua", pues su correligionaria sufrió, dijo, una "violación a sus derechos individuales más elementales".