Пятница, 26 Ноября, 2021


Venezuela producirá vacuna ABDALA contra el COVID-19

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que este mes llegarían a su país 30.000 dosis de la vacuna Abdala Venezuela producirá vacuna ABDALA contra el COVID-19
Frascuelo Febo | Апреля 12, 2021, 01:22

Caracas, 10 abr (EFE).

Venezuela tenía reservadas en el Covax entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de Astrazeneca, pero el gobierno descartó el fármaco basándose en informes técnicos sobre sus "efectos secundarios".

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en unas declaraciones a través la televisión pública VTV que expertos cubanos visitaron la planta de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), donde verificaron las condiciones para la producción de la vacuna Abdala.

"A través de este mecanismo se garantiza la vacunación para el 20% de la población", dijo Delcy Rodríguez. COVAX solicita un total de 119.999.920 dólares, para la suscripción.

Resaltó que los restantes 60 millones de dólares para completar el pago ya están garantizados.

"El día de ayer recibimos una comunicación de COVAX en Ginebra, firmada por el encargado para América Latina, Santiago Cornejo", la cual agradeció la Vicepresidenta Ejecutiva en nombre de Venezuela.

Con este primer depósito, Venezuela se asegura 11 millones 374 mil 400 dosis de la vacuna anticovid.

"La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos", agregó Guaidó, quien, antes de que el Gobierno informara sobre este pago, había dicho que gestionaría unas licencias ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU. para el pago del plan Covax a propósito del reconocimiento que le ha dado Washington como presidente interino.

Recordó que el Gobierno nacional sigue en las acciones para liberar los fondos y recursos secuestrados por Estados Unidos, al tiempo que envió un mensaje al presidente Joe Biden, "a que se ponga la mano en el corazón porque Venezuela atraviesa una situación humanitaria derivada de la pandemia, pero también del terrible bloqueo criminal".

Venezuela acumuló hasta el viernes 172 mil 461 casos de COVID-19 y mil 739 muertes.