Суббота, 27 Ноября, 2021


Realizarán prueba de audio de altavoces en CDMX

Cómo sonarán los altavoces de la alerta sísmica de la CDMX este Cómo sonarán los altavoces de la alerta sísmica de la CDMX este 11 de abril?@C5_CDMX
Orlondo Matamoros | Апреля 12, 2021, 01:20

"De los más de 15 mil postes que tenemos del C5, en 12 mil 826 de ellos tenemos instalado el par de altavoces que son los que permiten la reproducción de sonido de alerta sísmica, tuvimos la prueba de las 11 de la mañana y podemos anunciar que la reproducción se realizó de manera exitosa en 96.8 % de los postes", dijo Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 en la Ciudad de México.

El C5 resaltó que NO será un simulacro, por lo que invitó a la población a no alarmarse y evitar salir de sus casas.

El domingo 11 de abril a las 11:00 horas el gobierno de la Ciudad de México realizará una prueba de sonido en los altavoces de la capital una sola vez, informó Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local (C5).

"Solamente el de las 11 se debe considerar prueba de audio, no es un simulacro de sismo, no hay necesidad de activar las medidas de precaución, es solamente para identificar el adecuado funcionamiento de los altavoces", expuso.

También se registraron fallas en el enlace de comunicación, daño en amplificador de audio, siniestro y reubicación de los postes.

Autoridades capitalinas recibieron 853 reportes sobre fallas en el sistema, la mayoría a consecuencia de falla de electricidad.

Estamos en un proceso de renovación tecnológica para los 6 mil 702 postes que todavía faltan de transitar a la tecnología digital, lo vamos a hacer a través de una licitación que estará publicada el 19 de abril, explicó.

Las fallas podrán reportarse al 911, a Locatel (55 5658 1111), en la página web https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/, y en las cuentas del C5 en Facebook C5 CDMX y Twitter @C5_CDMX.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que trabajan en un sistema de alerta de sismo vía celular.

Sheinbaum Pardo comentó que su gobierno aún no proyecta la instalación de nuevos postes, pues lo primero será modernizar los que ya están, pero que ya analizan con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la creación de una app de alerta sísmica para que los ciudadanos la puedan tener en sus teléfonos celulares.