Суббота, 27 Ноября, 2021


Guillermo Lasso se proclama ganador — Ecuador

Guillermo Lasso se proclama ganador — Ecuador Guillermo Lasso se proclama ganador — Ecuador
Frascuelo Febo | Апреля 12, 2021, 05:19

La primera vaticina un empate técnico.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24 % de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que Arauz logró el 46,76 %, con amplio respaldo en la Costa. Afirma que la diferencia es menor a la banda de error del estudio, más menos 3%, por eso no se presentan resultados.

En unas declaraciones ante sus simpatizantes reunidos en la sede de su alianza, Unión Por la Esperanza (UNES), en Quito, refirió que "serán resultados oficiales y no un cálculo estadístico".

Con más del 41% escrutado, una cifra aún muy pequeña para poder hablar de una tendencia clara e irreversible, Lasso se imponía con 54,35% de los votos frente a un 45,65%, según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La tarde de hoy, la población ecuatoriana salió a ejercer su derecho al voto, para escoger al nuevo presidente de la República del Ecuador.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

La funcionaria indicó que el organismo ha registrado, con corte a una media hora antes de que terminaran las votaciones, un nivel de participación del 71,35 por ciento de electores empadronados, algo mas de 13 millones en total, pero más de 410.00 de ellos fuera de Ecuador.

Esta es una victoria del pueblo ecuatoriano.

De 65 años, Lasso aspira por tercera vez a la Presidencia tras haber perdido ante Rafael Correa (2007-2017) y Lenín Moreno, quien se postuló en 2017 con el apoyo de Correa aunque poco después se enemistaron.