Суббота, 27 Ноября, 2021


Deceso por coronavirus Murió el periodista Mauro Viale a los 73 años

El conmovedor mensaje de Jonatan antes de la muerte de Mauro Viale Mauro Viale salió de terapia intensiva | Norte Chaco
Orlondo Matamoros | Апреля 12, 2021, 05:03

El conductor a A24, de 73 años, experimentó síntomas compatibles con el coronavirus y decidió someterse en las últimas horas a un test que arrojó resultado positivo, informó Pablo Montagna en La Nación.

Ángel de Brito fue uno de los primeros en dar la noticia. Muchos años de trabajar con él.

En medio de la gravedad de su situación, su hijo, Jonatan Viale había dejado un conmovedor mensaje público dando ánimo a su padre en la delicada situación que le tocaba vivir. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre.

Es factible que Viale se haya contagiado antes de vacunarse ya que la inmunidad recién se alcanza a los 14 días de haber recibido la primera dosis.

Hace unas semanas, Mauro se había mostrado preocupado por la salud de dos de sus amigos internados por coronavirus: Marcelo Araujo, quien también se vio envuelto en un escándalo cuando una de sus hijas quiso desalojar a su esposa del departamento, y Guillermo Coppola. "Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía".

Sin embargo, horas después, el conductor debió quedar internado en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires, porque padecía una neumonía bilateral, complicación que se da con frecuencia en casos positivos de Covid. "Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario", contó días atrás luego de ser inoculado. "No tengo fiebre", había relatado tras aplicarse la primera dosis de la vacuna. Horas después, en la noche de este 11 de abril de 2021, el referente del periodismo falleció a causa de un paro cardíaco.