Суббота, 27 Ноября, 2021


Arman a niños en Guerrero para enfrentar al crimen organizado

Niños toman armas en Guerrero y exigen al gobierno detener delincuencia y discriminación Arman a niños en Guerrero para enfrentar al crimen organizado
Orlondo Matamoros | Апреля 12, 2021, 23:35

Una treintena de niños entre seis y once años de edad, tomaron las armas y se integraron a la policía rural de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el municipio de José Joaquín de Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero.

Los reflectores se centraron durante este acto en los niños por portar escopetas y hablar ante medios nacionales e internacionales para que las autoridades locales y federales, el pueblo de México y el mundo entero los escuche. Ya llevamos 15 meses que nos presentamos en la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez.

Reprocharon al mandatario mexicano por haberlos acusado de ser delincuentes "y le volvemos a recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua", refirieron. "Ya basta de tanta delincuencia y discriminación a los indígenas de México".

Asimismo, marcharon por las calles para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Mientras, más de 100 policías rurales se trasladaron a un terreno donde un comandante comunitario ordenó: "un paso hacia atrás, ya". Embrazar armas, ya". Y comenzó su arenga: "No hay leyes que protejan a los niños huérfanos de México ni gobierno de nuestro país, para que nos brinden seguridad, entonces vamos a responder con fuego a los sicarios.

Además, Sánchez Luna sostiene que esta es una forma de llamar la atención de los representantes de los tres niveles de gobierno, que hasta el momento no han dirigido ningún tipo de apoyo hacia los pobladores de Ayahualtempa.

En Ayahualtempa hay nueve viudas que esperan recibir apoyos institucionales, ya sea del estado o de la Federación.

"Además tenemos 34 desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, tampoco ha habido nada para ellos, tenemos huérfanos de los compañeros caídos; se hizo un compromiso aquí en la comisaría de bienes comunales, con el DIF-Guerrero, sin embargo, no ha habido ningún resultado".