Суббота, 27 Ноября, 2021


Liga MX Cruz Azul hace historia a costa de Chivas

Jonathan Rodríguez Cruz Azul Guardianes 2021 Liga MX Cruz Azul hace historia a costa de Chivas
Orlondo Matamoros | Апреля 11, 2021, 10:24

El primer tiempo fue bastante parejo, el cuadro de Reynoso intentó sin embargo tuvo pocas oportunidades de cara al arco del 'Rebaño' y por su parte las Chivas tampoco hicieron mayor daño a la 'Máquina Cementera'. Los constantes reclamos de Reynoso hacia el juez principal hizo que terminara viendo la roja.

Los Celestes mantuvieron su buen paso, ahora con una victoria ante el Rebaño Sagrado. Cruz Azul ha hecho historia en el futbol mexicano después de consumar su triunfo número 12 de manera consecutiva en el Guardianes 2021, con lo cual empató la marca histórica del León, el equipo con más victorias en la era profesional. El gol en solitario de Cabecita Rodríguez le otorgó tres puntos a la Máquina y alejó, aún más, a Chivas del sueño de meterse a Repechaje.

Cruz Azul enfrentará el próximo sábado a su más enconado rival, las Águilas del América en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga con 13 triunfos seguidos.

El equipo que comanda Santiago Solari, en condición de local, también va por una marca propia ya que en torneos cortos nunca ha tenido ocho triunfos en un solo torneo en el Estadio Azteca y ahora Cruz Azul es el único equipo que está en su camino. Los dirigidos por Juan Reynoso se ubican en el primer lugar con 36 unidades y no han recibido un gol en los últimos nueve partidos.

Ambos jugadores se han convertido en los elementos desequilibrantes del Guadalajara, sin embargo, la falta de suerte y contundencia han sido un factor en contra de los recientes campeones del Preolímpico de la Concacaf, por lo que ante la necesidad de la victoria en la búsqueda de un pase la fase final del campeonato, se encuentran obligados a responder este sábado ante Cruz Azul. La última vez que los emplumados cayeron fue en la séptima jornada, cuando perdieron en la mesa el duelo contra Atlas, pero se repusieron con triunfos ante Pachuca, Tijuana, León, Chivas, Mazatlán y Necaxa.