Miércoles, 21 Abril, 2021


Se abre postulación para Bono IFE y Bono Covid

Desde el 8 de abril se puede postular al nuevo IFE Comenzó el proceso para solicitar el IFE Covid de abril: revisa aquí quiénes pueden acceder y cuál es el monto a recibir
Orlondo Matamoros | Abril 09, 2021, 11:53

Además, los pagos del IFE y del Bono Covid se extenderán hasta junio de 2021, según lo confirmó el Presidente Sebastián Piñera hace dos semanas.

Desde este jueves 8 de abril, y hasta el día 18, se podrá postular para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid correspondiente al presente mes. Es decir, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. La ayuda impulsada por el Estado busca apoyar a aquellos que se han visto afectados por la crisis socioeconómica que ha provocado la pandemia por covid-19.

Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

Tener al menos un integrante del hogar causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Cabe precisar que el monto de los pagos se mantendrán como los meses anteriores, esto es de máximo $ 100.000 y un mínimo de $ 25.000 por beneficiario, según la fase del Plan Paso a Paso.

Se sumarán aquellos hogares del 80% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares y con ingresos por debajo de los umbrales del IFE.

IFE y Bono COVID: ¿cuándo puedo postular?

Por su parte, el Bono Covid contempla a las familias que se encuentren en las etapas de Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) del Plan Paso a Paso.

Las personas que tienen que postular son quienes no recibieron este beneficio en octubre del año pasado (IFE 6) y quienes están ahora hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH) (...) va a haber una declaración de ingresos, donde necesitamos que nos pongan que están con ingresos bajos o ingresos en cero.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio y cómo postular?

Para acceder a los beneficios, se debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, plataforma donde se ingresa con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o Clave Única.

Si cumples con los requisitos, el monto a pagar dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que resides.