Miércoles, 21 Abril, 2021


Venezuela pide a ONU ayuda para desminar frontera con Colombia

FANB intensificará su presencia en la frontera FANB intensificará su presencia en la frontera
Alejandro Castrejon | Abril 08, 2021, 03:48

Arreaza resaltó que Colombia es un Estado fallido, y que el desamparo de la frontera de esa zona es casi absoluto.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana aseguró en Twitter que había usado "fuego de artillería contra grupos irregulares armados colombianos terroristas". Hemos perdido varios soldados venezolanos con las minas antipersonales.

Según dijo, este lunes el alto mando militar venezolano anunciará mas detalles sobre este plan y además actualizará el balance que ha dejado la acción militar contra irregulares colombianos que arrancó el 21 de marzo y que hasta ahora ha dejado cuatro uniformados venezolanos muertos, algunos por la explosión de minas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, "está dirigiendo una comunicación al secretario general Antonio Guterres, de Naciones Unidas, para pedir inmediata ayuda de emergencia del sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia", dijo Maduro en una alocución televisada. "Han traído métodos sucios, asquerosos de la guerra colombiana a Venezuela y lo condeno", enfatizó.

"Les hemos desalojado varios campamentos ya".

"Son fuerzas paramilitares financiadas por la CIA y el narcotráfico (...) podemos hablar de grupos disidentes de la guerrilla, pero también de los paramilitares, toda esa fuerza está siendo utilizada por una maquinaria que es la oligarquía colombiana, las fuerzas regulares del Ejército colombiano y el narcotráfico, una santa alianza que ven en la Revolución Bolivariana su enemigo y utilizan el financiamiento de la droga para activar todos los grupos que puedan", señaló el diputado en una entrevista con Sputnik.

El Ministro de Defensa dio a conocer, además, la instalación de una Zona de Seguridad Fronteriza en el estado Apure, con el objetivo de reforzar el control de ese territorio y desalojar a los grupos armados irregulares. "Todos los grupos los sacaremos del país, fuera de aquí, a Venezuela se respeta", acotó.