Miércoles, 21 Abril, 2021


Venezuela extiende su cuarentena estricta por una semana más | Economía

Maduro anunció que cuarentena radical se extenderá por 7 días en todo el país ¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana
Orlondo Matamoros | Abril 07, 2021, 01:19

"Es el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela", dijo el mandatario socialista Nicolás Maduro en una alocución televisada, acotando que esta semana se registraron 9 mil 468 casos nuevos, elevándose a 40 casos confirmados por 100 mil habitantes.

Al presentar el informe sobre la situación del COVID-19 en el país destacó el aumento del numero de casos alcanzando 9468 casos nuevos, por lo que aseguró que es necesario extender la cuarentena radical y reforzar las medidas de prevención. "Ordenamos incrementar el número de camas, medicinas y oxígeno para los hospitales de las entidades con más casos".

"Asumimos la responsabilidad, necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger y la vida de la población, por lo que pido la máxima colaboración de todos en estos nuevos 7 días de cuarentena radical", expresó.

Desde el 1 de junio, el gobierno ha aplicado, con ciertos ajustes, franjas horarias de flexibilización para la reactivación parcial de las actividades económicas, comerciales y financieras en intervalos de siete días continuos en más de 50 sectores, seguidos de la vuelta a la "cuarentena radical" en los siete días siguientes.

Con el propósito de romper la cadena de contagios, desde el 21 de marzo y al menos hasta el 11 de abril, únicamente se mantendrán activos servicios esenciales como alimentación, salud, telecomunicaciones, transporte, entre otros.

En Venezuela -donde el coronavirus no ha azotado con tanta fuerza como en otros países sudamericanos - se contabilizan 1.662 fallecidos y más 166.100 casos positivos, de ellos 1.786, en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que detectaron las dos primeras infecciones el 13 de marzo de 2020. "Ha sido una Semana Santa de oración".

Ese anuncio supuso un retraso de más de 60 días para la fecha de inicio de la vacunación masiva en Venezuela, que Maduro había estimado, inicialmente, arrancaría en abril. Está aplicando la vacuna rusa Sputnik V y la de la farmacéutica china Sinopharm.