Miércoles, 21 Abril, 2021


Maduro anuncia nuevas medidas económicas este #6abr

Estos fueron los anuncios que hizo Maduro para proteger a los trabajadores y al pueblo (+bono) Maduro anuncia medidas económicas para apoyar a la población en medio del COVID-19
Orlondo Matamoros | Abril 07, 2021, 03:33

Asimismo, aseguró que los más de 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizados sus bonos mensuales.

Las personas naturales, que estén registrados en la Plataforma Patria para el pago de agua y luz recibirán un descuento del 25% en el pago durante los meses de abril y mayo.

Durante una jornada de trabajo para ofrecer un balance General de las Misiones Educativas, Robinson - Ribas - Sucre, en sus diferentes niveles y modalidades, también realizó una serie de anuncios para la protección de la familia venezolana, emprendedores, comerciantes y pequeños y medianos productores en todo el país en medio de la lucha contra el Covid-19.

Dentro de la lista de medidas Maduro destacó la prohibición del cobro de las garantías de créditos, la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio y la prohibición expresa de desalojos forzosos.

Estos fueron los anuncios que hizo Maduro para proteger a los trabajadores y al pueblo (+bono)

Por último, anunció la firma de un decreto de extensión de la inamovilidad hasta el 31 de diciembre de 2022.

"He firmado el decreto para extender hasta el mes de septiembre la prohibición de ejecutar garantías de créditos, es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie, todo esto por la pandemia", dijo Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión.

Asimismo, agregó que las nuevas microempresas no pagaran tasas de impuestos ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni en el registro.

Además, explicó que las empresas que generen menos de 400 petros (moneda digital venezolana, equivalente a 56,29 dólares) o 22.516 dólares al año no pagarán impuestos sobre la renta, siempre que cumplan con la declaración de sus ingresos y cumplan con los recaudos exigidos.