Miércoles, 21 Abril, 2021


Biden adelantará fecha para ampliar vacunación para adultos

El Heraldo Biden, afligido tras ataque contra policías que custodiaban el Capitolio
Orlondo Matamoros | Abril 07, 2021, 06:20

El objetivo inicial de administrar un millón de dosis cada día fue superado ampliamente y el lunes el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia Andy Slavitt afirmó que Estados Unidos está "promediando ahora 3,1 millones de inyecciones por día durante el periodo de siete días más reciente". Biden tiene programado visitar un centro de vacunación en Virginia el martes y luego dar un discurso desde la Casa Blanca sobre el progreso logrado contra la pandemia. "Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus", dijo, según la cadena de televisión CNN. "Y eso es lo que hemos estado haciendo", remachó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este martes en sus dudas sobre la emisión de certificados de vacunación contra la covid-19, al recordar que aún no se sabe "a qué nivel reducen las vacunas la transmisión" de la enfermedad, y podría llevar a discriminación.

Por ello, pidió a las autoridades locales que mantengan y, en algunos casos, restablezcan, la obligación de utilizar mascarillas para evitar infecciones.

La idea de crear un pasaporte de vacunación se ha topado con una fuerte resistencia de los conservadores en Estados Unidos, que se oponen en general a los mandatos amplios y universales del Gobierno federal, y que temen que se pueda perjudicar a quienes no han podido o no han querido inocularse contra la covid-19.

El Heraldo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias a la familia del policía que murió luego de que el viernes 2 de abril un joven en su auto tumbó una barricada de seguridad del Capitolio.

"El Gobierno ahora no está, ni estará, apoyando un sistema que exija a los estadounidenses portar una credencial", señaló Psaki en rueda de prensa.

Psaki reconoció que "hay un movimiento en el sector privado para identificar formas de volver a eventos" con grandes multitudes, y subrayó que el único papel de la Casa Blanca será el de proporcionar información sobre los derechos de los ciudadanos.

Varios estados liderados por los republicanos tomaron medidas para limitar el desarrollo y uso de los pasaportes, aludiendo a preocupaciones en torno a la privacidad. Por ejemplo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que prohíbe a las agencias estatales o a cualquier entidad que reciba dinero público exigir pasaportes de vacunación.