Miércoles, 21 Abril, 2021


Anses paga el primer bono de 1500 pesos para jubilaciones y pensiones

Este martes comienza el pago del bono de $1.500 Este martes comienza el pago del bono de $1.500
Eloisa Felix | Abril 07, 2021, 15:20

A partir de hoy, la Anses paga el primer bono de $1.500 para los titulares de pensiones no contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3. En tanto, a partir de este miércoles 7 de abril, el mencionado bono se otorgará con el calendario habitual.

Esa cifra se suma al incremento del 8,07 por ciento de la fórmula de movilidad vigente de marzo.

Los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos percibirán un bono extraordinario de 3.000 pesos que se pagará en dos cuotas e impactará en las cuentas previsionales en los meses de abril y mayo.

Martín Guzman Fernanda Raverta y Alberto Fernandez
Martín Guzman Fernanda Raverta y Alberto Fernandez

Esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno nacional, a 4,8 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta $ 30.856, el 70% de las personas adheridas al régimen general.

El bono de $1.500 también llegará a quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y para ello, no hará falta que realicen ningún trámite, debido a que pago se hará automáticamente siguiendo el calendario de cobro correspondiente al mes de abril.

En el decreto se detalló que el bono no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando se trate del único beneficio que se reciba.